Bienvenidos a la Red FCCAP

Quiénes Somos

La Federación Central de Cooperativas de Ahorro y Préstamo SC de RL de C.V. nace de la iniciativa de gestar una entidad enfocada en apoyar y desarrollar a sus sociedades afiliadas. Se constituye en diciembre del 2009 con 6 cooperativas; ya para julio del 2013 cuenta con la participación de 20 socios afiliados.

Atendiendo los lineamientos dictados por la Ley General de Sociedades Cooperativas (LGSC) y por la Ley General que Regula las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (LRASCAP),  creamos en la Federación los mecanismos  para apoyar tanto el proceso de autorización y desarrollo de las afiliadas como la participación activa en las estructuras formales (púbicas y privadas) del sector cooperativo.

 

NUESTRA MISION

Contribuir de manera integral en el desarrollo del modelo COOPERATIVO de ahorro y préstamo de México

NUESTRA VISION

Que las sociedades afiliadas se conviertan en modelos cooperativos exitosos de gestión en beneficio de los socios

Fundamento FCCAP:

EL CENTRO DE NUESTRO OBJETIVO INSTITUCIONAL ES CREAR VALOR PARA NUESTRAS AFILIADAS

Somos

Una Federación propositiva

Con alta capacidad técnica

Eficiente en su operación

De muy bajo costo

Con alto poder de convocatoria

Promotora de la integración de las cooperativas

Promovemos

La supervisión progresiva

Autorizaciones por parte de las autoridades financieras

Desarrollo de competencias del capital humano

Educación cooperativa

Educación financiera

Procesos y plazos en concordancia con la realidad del sector

En el sector financiero es fundamental para su consolidación la calidad y cercanía con los clientes-socios, la implementación de tecnologías al servicio del cliente-socio, contar con productos y servicios competitivos que  generen un valor agregado y un modelo de gobierno corporativo con capacidad para la toma de decisiones de carácter estratégico.

Si estos modelos no se establecen en el modelo cooperativo nos enfrentamos a verdaderos retos que rayan con la insolvencia y con un modelo de gestión no competitivo para  la sostenibilidad del modelo cooperativo financiero.

 

Atención FCCAP Focalizada a:

Dirigentes

Creamos esta organización para poder favorecer el desarrollo de nuestro sector aprovechando los recursos aportados por medio de la CONCAMEX y el Comité Técnico en defensa institucional de las afiliadas.

Usuarios

Promovemos una gestión interna sólida, profesional y transparente. Generamos efectivamente valor agregado a las cooperativas afiliadas mediante la Asistencia Técnica, Capacitación y Gestión de Recursos y Gestión de Nuevos Negocios

Plaza Palmas. Avenida Don Bosco número 41, Int. 13, Col. El Pueblito, Corregidora, Querétaro, C.P. 76900

Tel 442-1966628, Cel 442 2744454​

contacto@fccap.mx​

© copyright 2018 Federación Central de Cooperativas